LA VOZ DE MARCHENA. ABRIL 2016

Author: admincamm, 26 abril, 2016, Leave a comment

El Club de Atletismo, muy presente en las carreras de la comarca, y en la capital de España

alt

Durante los meses de Marzo y Abril la actividad del Club de Atletismo Maratón Marchena no ha cesado. Según informa el club, Han sido numerosas las citas a las que los corredores marcheneros han acudido, alguna incluso fuera de tierras andaluzas, y en distintas modalidades que incluyen el trail, el duatlón o el triatlón como variantes a la clásica carrera de asfalto.

El pasado sábado 5 de Marzo tuvo lugar la trail bandolera, en la que participaron 3 corredores del club de atletismo y recorren sus 73 kms, completando la prueba en 14 horas y 22 minutos. Se trata de una gran marca teniendo en cuenta la dureza del recorido con salida y llegada en la localidad gaditana de Prado del Rey.

alt

alt

Al día siguiente, el domingo 6 de Marzo, se disputa la Media Maratón de Lucena. En ella toman la salida 20 corredores locales. En esta segunda edición las buenas sensaciones son la tónica dominante, al igual que el año pasado. Un amplio grupo llega junto a la meta recorriendo los 21,195 kms en un ambiente festivo y de compañerismo. Pero la satisfacción será doble ya que tanto Manuel Vega con Antonio Burgos logran trofeos en sus respectivas categorías.

alt

alt

alt

El sábado 12 de marzo, Andrés Ramos volvía a tomar parte en un duatlón, el de Sevilla, que parte del Parque del Alamillo. Consiguió un excelente resultado personal en una jornada expléndida en lo meteorológico.

alt

alt

El domingo 13 de Marzo se celebró Carrera Popular de San José de la Rinconada a la que acude también representación marchenera. Se trata de una carrera popular que año atrás año cuenta con participación marchenera.

alt

Ese mismo día se organizó un año más la convivencia y el entrenamiento-homenaje en honor a Rafael Fernández, en el que se recuerda y se rinde homenaje a uno de los socios fundadores del club de atletismo.

alt

alt

El primer fin de semana del mes de Abril llegó plagado de eventos. En primer lugar, el sabado día 2 tiene lugar la V Triatlón Media Distancia de Sevilla. De nuevo Andrés Ramos participó en una prueba de estas características obteniendo un gran tiempo sobre todo en la modalidad de ciclismo, sin duda su punto fuerte.

alt

Ese mismo día, tres integrantes del club participan en la mítica HOLE (V Homenaje a la Legión, con la vista puesta ya en los 101 kms de Ronda).

En la Asics Media Maratón de Madrid, el atleta Antonio López Cortés, recorrería las calles de la capital con la camiseta naranja.

alt

alt

El domingo 3 de Abril se celebró la Carrera Popular morisca en la que de nuevo se bate récord de participación y tomaron la salida un amplísimo grupo de corredores que visten la camiseta naranja del club marchenero.

alt

El domingo 10 de Abril un grupo de 15 corredores se desplazó a Arahal para tomar la salida en la Media Maratón la cal y el olivo, que parte de dicha localidad y finaliza en Morón. Buenos resultados en general en una prueba con gran tradición y enorme acogida año tras año entre los corredores locales.

alt

Por último, el domingo 17 de Abril otro grupo de marcheneros participaron en la carrera popular el El Coronil, de 10 kms de distancia. Said el Bouchikhi finaliza en un meritorio 4º puesto, y Antonio Burgos en 7º lugar.

alt

alt

A partir de ahora los entrenamientos van centrados a los próximos compromisos entre los que destacan los ya mencionados 101 kms de Ronda o la más cercana carrera popular del 1 de Mayo, que este año estrena recorrido y varias novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *