La voz de Marchena. Febrero

Author: admincamm, 1 marzo, 2016, Leave a comment

Antonio Burgos y Pablo Melero ponen el colofón a un participativo mes del Club de Atletismo Maratón Marchena en numerosas pruebas

Más de 40 atletas marcheneros del Club Atletismo Maratón de nuestra localidad acudieron a la Maratón de Sevilla durante el intenso mes de febrero, en el que nombres propios como Antonio Burgos, que hizo espléndidos carrerones en Écija y Santiponce, o el joven Pablo Melero, colosal en la popular del Tamarguillo, ponen el colofón a una nutrida participación de atletas populares en numerosas pruebas de nuestro calendario atlético.

Con el inicio de año la agenda del Club Atletismo Maratón Marchena llega cargada de citas aunque con la vista puesta para muchos en la Zurich Maratón de Sevilla del 21 de Febrero. Para dicha prueba se continua con la preparación al igual que todos los años anteriores desde finales de noviembre aproximadamente.

La primera carrera del año tuvo lugar el domingo 10 de enero. La ya clásica “Ruta Carlos III Ciudad del Sol” que une las vecinas localidades de La Luisiana, Cañada Rosal, El Campillo y Écija, y con una distancia total de 25,800 kms contó con una meteorología adversa e intenso viento de perfil durante casi toda la prueba. Unos 35 integrantes del club tomaron la salida destacando el nuevo podium de Antonio Burgos. Se trata de una prueba clásica con gran afluencia año tras año y que este año ha batido record de participación.

alt

alt

El 31 de enero un amplio grupo de atletas marcheneros participó en el IV Gran Fondo del Guadiamar, tanto en su modalidad de 12 kms como en la de 30 kms. Todos destacan la belleza del recorrido, que discurre en gran parte por el corredor verde del río Guadiamar. La distancia de 30 kms conlleva una dureza extra, no ya solo por el dilatado recorrido sino también por la larga y pronunciada pendiente final.

alt

Otra de las citas importantes del mes de enero es la tradicional media maratón de la Cartuja, que en esta edición estrenaba recorrido y nombre, desarrollándose ahora también por el centro de la capital. El atractivo es mucho mayor y las novedades introducidas a partir de ahora le confieren un interés impresionante. Unos 40 corredores locales participan en ellas, con un ambiente y una temperatura ideales por las calles de Sevilla. Se trata para muchos de la antesala de la maratón, con final en el Estadio Olímpico de la Cartuja incluido.

alt

alt

alt

alt

El pasado 7 de Febrero el gran Antonio Burgos obtuvo la victoria en la Carrera Popular de Santiponce. Una nueva victoria en su palmarés, que no deja de crecer.

alt

En Álora se disputó también un trail de 51 kms en el que participa prácticamente la totalidad del grupo de montaña del club. Buenos resultados en general y mejores sensaciones son las satisfacciones que traen de vuelta nuestros compañeros de la sierra malagueña. También Manuel Vega participa en la Media Maratón de Puente Genil, quedando tercero en su categoría.

alt

El domingo 21 de febrero algo más de 40 corredores marcheneros tomaron la salida de la esperada maratón de Sevilla. Con cifra récord de 13000 inscritos, esta edición viene marcada por una expectación sin precedentes en la ciudad. El público sevillano animó en todoel trayecto y la prueba se desarrolló bajo un ambiente excepcional. La meteorología acompañó, y en a mitad del recorrido se incorporaron algunos corredores más que apoyaban a los que habían iniciado la prueba desde su comienzo. Sin duda la amplia participación de corredores marcheneros nuevamente, constituye todo un éxito, pero no es más que el colofón a casi tres meses de preparación previa a base de entrenamiento de cara a afrontar una carrera de tal exigencia. La satisfacción es plena una vez más.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Por último destacar también la participación de varios atletas locales en la carrera popular del Tamarguillo que tuvo lugar este último domingo 28 de febrero, día de Andalucía, también en Sevilla. Mención especial merece el meritorio segundo puesto de Pablo Melero en su categoría, un nuevo triunfo de este joven corredor que no para de dar alegrías al Club de Atletismo Maratón Marchena.

alt

alt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *