La Voz de Marchena. Noviembre 2015

Author: admincamm, 7 diciembre, 2015, Leave a comment

Los integrantes del Club Atletismo Maratón Marchena se fajan en la montaña y baten récords de participación en Carreras Populares

alt

El Peñón de Algámitas, la serranía malagueña, clásicas como Los Chamuscaos entre Fuentes y La Campana, así como la Media Maratón de Córdoba o el Cross de Utrera, han sido testigos de la fuerza, siempre a más, de la marea naranja, que sigue consolidándose tanto en cantidad como en calidad en el panorama atlético andaluz.

 

 

Los meses de octubre y, sobre todo, noviembre llegaban cargados de citas para el Club de Atletismo Maratón Marchena. El inicio de la temporada a finales del verano y la sucesión de carreras tanto en asfalto como de montaña marcan la actividad de este período. Tras el parón (solo para algunos) navideño, se retomarán los entrenamientos con el horizonte de la maratón de Sevilla y otras pruebas de gran importancia.

El pasado 11 de octubre nuestro representante Pablo Melero consigue quedar en un meritorio tercer puesto en el “IMD Sevilla Puerta de Triana”.

alt

alt

El 18 de octubre se celebró la cita más importante del año a nivel de club: la media maratón Marchena-Paradas.

El 1 de noviembre varios corredores se desplazaron hasta Brenes para disputar la carrera popular que todos los años en esa fecha tiene lugar allí, y en la cual un gran Said el Bouchikhi quedó en 2º lugar.

alt

Ese mismo día tiene lugar también una de las pruebas de montaña con más afluencia por parte de los corredores locales: la “CXM Peñón Extreme” de Algámitas, que cubre una distancia de 23 kms pero con 1.600 metros de desnivel acumulado.

Un nutrido grupo de participantes del Club Atletismo Maratón Marchena tomó la salida desde el Camping El Peñón de Algámitas. Antonio Burgos terminó en el 12º puesto (9º de su categoría), resultado muy bueno teniendo en cuenta que la montaña no es su terreno habitual. La dificultad del recorrido y la exigencia de las pistas y senderos por la que discurre le dan aún más mérito a los atletas que la terminan con éxito.

alt

alt

El 8 del noviembre tuvo lugar la Media Maratón de Dos Hermanas, en la cual toman la salida 14 corredores marcheneros. Gran ambiente y mejores tiempos fue el saldo de la prueba a la que desde hace ya bastantes años se presenta un amplio grupo de corredores marcheneros.

alt

alt

El fin de semana siguiente (14 de Noviembre en concreto) algunos integrantes del club corren el cross de Utrera, en el cual Said terminó en 4º lugar y Antonio Burgos 9º.

Los días 21 y 22 se desarrollaron 2 carreras de enorme importancia y gran afluencia para el club de atletismo: “Los Chamuscaos” y “Jarapalos”.

En esta última, la maratón alpina de “Jarapalos”, se inscriben 5 integrantes del club que cubren la distancia de 42 kms por la montañas de la Sierra de Málaga (en concreto por Alhaurín de la Torre que es de donde se parte y por donde se desarrolla gran parte del recorrido). Una dificultad añadida es el gran desnivel que los corredores que participan en la prueba tienen que vencer. De los 5 participantes locales, 4 de ellos lo hacen formando equipo que finaliza en 7º lugar de un total de 14 (Manuel Sánchez Rodríguez “Lito”, Antonio Martín Rueda, Pepe Luque y Luismi Borrego).

alt

alt

alt

alt

En cuanto a la otra cita del fin de semana, la carrera popular “los Chamuscaos” entre las localidades vecinas de Fuentes de Andalucía y La Campana, un amplísimo grupo de representantes del club toman la salida de la misma llegándose a un récord absoluto de participación, ya que en ninguna otra edición había acudido tanta representación por parte del club marchenero. En una mañana espléndida aunque bastante fría los participantes en la prueba recorrieron los 16 kms de los que consta la misma, obteniendo unos magníficos tiempos todos ellos.

alt

Por último, el pasado domingo 29 de noviembre tuvo lugar la esperada 31ª edición de la Media Maratón de Córdoba, a la que un autobús con unos 40 atletas marcheneros se desplaza para disfrutar de una mañana pletórica en lo meteorológico y sobre todo en lo deportivo.

Preciosa carrera que por segundo año (tras el cambio de recorrido estrenado en la pasada edición) recorre el centro de la ciudad. Muy buenas sensaciones es el saldo que deja en el numeroso grupo marchenero una carrera que año tras año recibe mayor número de corredores de nuestra localidad. El ambiente en las calles y el buen tiempo de este año acompañan y las marcas de nuevo son, en general, muy buenas.

alt

alt

alt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *