Andrés Ramos, épico en la extremadamente dura Triatlón de Sierra Nevada. Reportaje de La Voz de Marchena

Author: admincamm, 17 julio, 2015, Leave a comment

Andrés Ramos, épico en la extremadamente dura Triatlón de Sierra Nevada

alt

El pasado sábado se celebró uno de los triatlones más duros del mundo, Sierra Nevada 2015. Por tercera vez consecutiva, el marchenero Andrés Ramos, del Club Atletismo Maraton Marchena, participó en la modalidad olímpica, con una excelente posición dada las condiciones y particularidades de la propia prueba. Ocupó la 233ª plaza de la clasificación general de una carrera que solamente la han logrado terminar 332 triatletas. El durísimo tramo ciclista, la altitud y las altas temperaturas, no pudieron tumbar al veterano deportista de nuestra localidad.
La climatología de unos 28 grados y los cambios que la organización realizó sobre ediciones anteriores, como la transición de la natación a la toma de la bicicleta, por un lado, con un recorrido algo más corto pero mucho más exigente en la declividad y el aumento del kilometraje del sector del ciclismo, llegando a los 2500 m de altura y con casi 32 Kms durísimos en constante subida, convierten esta prueba en un reto demasiado importante de realizar.

alt
“Ésta ha sido la edición más dura que ha realizado de las tres”, afirma Andrés Ramos: “En el sector de la natación me manejé muy bien para no ser mi punto más fuerte, pero visto el recorrido de la transición de la natación al ciclismo ( 1.700 m de carrera a pie) y el dantesco desgaste del sector de la bici, parecía que nunca iba a terminar de subir, con un calor sofocante”.

alt

alt

alt
Andrés Ramos hace hincapié en que “ha sido la primera vez que ha visto tanta gente bajándose de la bicicleta por no poder superar las duras rampas del circuito, corredores quejándose de la enorme distancia y altura y en el último sector, carrera a pie, una cifra importante de corredores andando, las fuerzas estaban al límite de muchos”.
Para el marchenero, se puede considerar un gran éxito el finalizar en la posición que ha registrado dada la dureza del triatlón. Una vez más, este grandísimo atleta nos demuestra su gran resistencia ante pruebas de gran dureza y su valentía en su cuarta temporada en este deporte. Sus 7 medios Iron Man y los 3 olímpicos de Sierra Nevada como más reseñables, dan fe de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *