La voz de Marchena. Mayo

Author: admincamm, 4 junio, 2015, Leave a comment

Doce atletas del Club Atletismo Maratón Marchena finalizaron los 101 kms de Ronda

alt
 

Además, Said El Bouchiki ganó en la Nocturna de Paradas sumando este triunfo al de la Carrera Popular, brillando con luz propia en la localidad vecina, donde 38 participantes del club marchenero se llevaron el premio al club con más participación. Asimismo, la media Maratón Coripe-Olvera, la Sierra de Alpandeire en Málaga o la capital sevillana con diversas carreras, han sido algunos de los escenarios del intenso mes de mayo en el que los atletas de nuestra localidad han desafiado con brío las altas temperaturas.

 
La agenda del Club de Atletismo Maratón Marchena ha estado cargada de acontecimientos durante este último mes de Mayo. Citas tan importantes como los 101 kilómetros de Ronda, la carrera popular 1 de Mayo de Marchena o pruebas cercanas como la popular morisca o la nocturna paraeña, han hecho que el mes haya estado lleno de actividad.

 
La primera gran cita tuvo lugar el primer día del mes. La carrera popular 1 de Mayo de Marchena dejó en las vitrinas del club numerosos trofeos en varias categorías tanto masculinas como femeninas, destacando los flamantes primer y tercer puesto de Said el Bouchiki y Antonio Burgos respectivamente. En total 35 corredores del club de atletismo participan en ella, además de los marcheneros que se inscriben de forma independiente. La climatología es favorable (mañana bastante calurosa para esa época del año) y las calles de Marchena se llenaron de gente que animaron a los participantes. El resultado y la participación dejaron muy buen sabor de boca en el Club Atletismo Maratón Marchena, que por otra parte participó también de forma muy activa en labores de organización y apoyo mediante el corte de calles o el punto de agua.
alt

alt

alt
El sábado 9 de Mayo 14 atletas marcheneros (de los cuales 7 eran debutantes) se desplazaron a Ronda para tomar parte en la que se ha convertido en una de las pruebas fundamentales a nivel nacional en lo que a carreras de montaña se refiere: los 101 kilómetros de Ronda (“La Legión 101 kms 2015”), ultrafondo al que acuden los casi 7.000 corredores que han tenido la suerte de poder inscribirse debido a la alta demanda de este evento. Se trata de una prueba de extrema exigencia y 12 de esos 14 participantes marcheneros consiguieron terminarla con éxito. Como anécdota, decir que en esta edición ha participado el ya famoso “Superpaco” con su indumentaria habitual. Y es que lo de este malagueño de 77 años es digno de admiración, llegando a terminar la carrera sin excesivos problemas.

alt

alt

alt

alt

alt

alt
Ese mismo 9 de Mayo otros dos integrantes del C.A. Maratón Marchena nos representaron en la carrera popular del Parque de María Luisa, cubriendo la distancia de 10 kilómetros por dicho parque.
alt
El sábado 16 de Mayo tuvo lugar la 7ª edición de la Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra, que discurrió por parte del trazado de la vía verde del Norte de la provincia de Cádiz, en concreto los 21 kilómetros que separan Coripe y Olvera. Los trece corredores marcheneros que se desplazaron hasta allí se enfrentaron a un duro recorrido en continuo ascenso y a un calor sofocante. La carrera se desarrolló en un entorno de inigualable belleza natural y los túneles iluminados añadieron un atractivo mayor a la misma. A ello hay que sumar tres premios en dos categorías destintas: Tomás Vicente y Francisco Lebrón consiguieron terminar 2º y 3º en la categoría junior, mientras que nuestro gran Vicente Hidalgo Galisteo obtuvo un flamante 3º puesto en la categoría veterano C.
alt

alt

alt

alt
El viernes 22 de Mayo se produjo cita importante de la temporada, la III carrera nocturna paraeña, a la que el C.A. Maratón Marchena acudió con un total de 38 corredores. El ambiente festivo y la gran animación en las calles de Paradas sirvieron de aliciente en una prueba con todavía no mucha andadura pero con gran calado ya en el Club Atletismo Maratón Marchena. Said el Bouchikni obtuvo la victoria en una carrera en la que hay que destacar la consecución de dos premios colectivos (al club con mayor número de participantes y a los 4 mejores tiempos).

alt

alt
El pasado sábado, Andrés Ramos participó en al II Medio Iron Man de Sevilla, al cual acudieron casi 700 atletas desde todos los rincones de España, ya que está encuadrado en el Campeonato de Andalucía. La prueba es durísima, agravado aún más por las condiciones climáticas a estas alturas de año. Andrés consiguió un gran tiempo en una durísima sesión, en la que es su séptima participación en una prueba de estas características. Ejemplo de esfuerzo y superación para todos.

alt
alt
El pasado domingo, otros tres componentes del club participaron en CXM de Alpandeire en la sierra de Málaga, que cuenta con un recorrido de 25 kms. La dureza de la prueba se ve incrementada por el sofocante calor, que alcanza los 37 ºC.  Los tres llegaron a meta marcando un magnífico tiempo y dejando huella de la presencia del C.A. Maratón Marchena en el valle del Genal.
Por último ese mismo día Luismi Borrego participó en la “Animal Trail” recorriendo los 57 kms de la prueba que cuenta con más de 3.000 metros de desnivel positivo. Con un tiempo de algo más de 9 horas para cubrir la distancia, la climatología no fue para nada favorable, ya que a la elevada temperatura se sumó una tormenta de granizo que complicó aún más el desarrollo de esta carrera de montaña. Toda una hazaña sin duda.
alt

alt
El mismo domingo el club celebraría un desayuno de convivencia con gran ambiente y que se repetirá pronto.
IMG-20150531-WA00143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *