LA VOZ DE MARCHENA (MARZO)

Author: admincamm, 13 abril, 2015, Leave a comment

atletismo%20marzo%2091Enclaves tan atléticos como Ronda, la carrera Morón-Algámitas, de casi 60 kilómetros, o la Maratón de Sevilla (aunque en menor número por el encarecimiento de la inscripción), han sido algunas de las pruebas en las que han estado presentes los incombustibles atletas marcheneros, además de Lucena, Málaga o San José de la Rinconada, entre otros puntos en los que han dejado buenas marcas y han seguido practicando su deporte favorito con el clásico buen ambiente entre los deportistas, que volvió a imperar en el entrenamiento en memoria de Rafael López Fernández. (Agradecimientos a Club Maratón Marchena).
La Zurich Maratón de Sevilla 2015 ha sido una carrera no exenta de polémica por el cambio en el sistema de inscripciones como consecuencia de la organización de la misma por parte de una empresa organizadora de eventos, y no por el IMD de Sevilla como venía siendo costumbre.
Esto se ha traducido en un abusivo encarecimiento del precio y en el hecho de que muchos corredores marcheneros hayan decidido no participar en esta edición, algunos de ellos con gran peso y tradición en nuestro club y con muchas ediciones a sus espaldas.

atletismo%20marzo%2081atletismo%20marzo%20141

Polémicas aparte, la prueba se desarrolló bajo unas espléndidas condiciones climáticas. Participaron 25 hombres y 5 mujeres en representación de nuestro club, además de un nutrido grupo de corredores que decidieron correr la media maratón (desde la mitad de la carrera hasta la línea de meta).
El fin de semana del 7 y 8 de Marzo se celebró la Ultratril Bandolera, en la que participan dos pesos pesados dentro de nuestro club de atletismo; Manuel Sánchez Rodríguez “Lito” y Luismi Borrego, obteniendo ambos una gran marca. Los parajes por los que discurre la prueba muestran  la singular belleza de la sierra gaditana. Rebajaron notablemente sus marcas personales y obtuvieron un gran resultado en la clasificación general en una carrera de montaña de enorme exigencia técnica.

atletismo%20marzo%2072 atletismo%20marzo%20111 atletismo%20marzo%20131
El 8 de Marzo tuvo lugar la VII CXM fuera de pista Sierra de San Pablo. Bajo un sol de justicia y con unas pendientes durísimas un grupo de 6 atletas marcheneros acudieron a la cita para cubrir la distancia de 23 kilómetros por la sierra de Montellano.
También el mismo 8 de Marzo se celebró la II media maratón ciudad de Lucena, carrera original donde las haya que incluye incluso el paso por el interior de un centro comercial como uno de sus múltiples atractivos. Varios participantes marcheneros asistieron a la misma y destacaron la perfecta organización y lo variado del recorrido.

atletismo%20marzo%2031 atletismo%20marzo%2052atletismo%20marzo%2015 atletismo%20marzo%20121
Durante la mañana del domingo 15 de Marzo tuvo lugar el quinto entrenamiento-convivencia Rafael Fernández. Se programaron dos salidas, una para corredores y otra para los que prefieren caminar (8:30 y 9:30 respectivamente), para luego disfrutar del ya clásico desayuno que tuvo lugar en el club deportivo Las Peñuelas.

Un año más la afluencia a este acto de homenaje ha sido masiva, lo cual es digno de agradecer a todos los asistentes, al igual que a las empresas colaboradoras que desinteresadamente colaboran con la aportación de pan, manteca y aceite.

atletismo%20marzo atletismo%20marzo%202 atletismo%20marzo%204
Esa misma mañana del día 15, un grupo de corredores se desplazó a San José de la Rinconada para tomar parte en la XXXII carrera popular de San José. Se trata de un total de 10 atletas, incluidas 3 mujeres. Lo cierto es que la presencia femenina crece día a día dentro del club de atletismo Maratón Marchena.

atletismo%20marzo%2061 atletismo%20marzo%20101
El sábado 21 de Marzo se desarrolló la prueba Frontera Sur 2015 entre Algámitas y Morón de la Frontera, organizada por el club de montaña Sierra Sur de Morón. A dicha prueba, en su modalidad de trail, acudieron 6 integrantes del club que completaron los 57,5 kilómetros de su recorrido disfrutando de unos paisajes de enorme belleza por la serranía sur sevillana, desde la salida en el camping El peñón de Algámitas hasta la línea de meta.
Ese mismo día Miguel J. Gallardo participó en el XI Homenaje a la Legión, en Ronda, una trail de 26 kilómetros que sirve de antesala a la mítica prueba de 101 kilómetros que se celebra en Mayo y a la cual acuden varios fondistas marcheneros.
Para concluir hay que mencionar la XXV media maratón de Málaga, celebrada este pasado domingo 22 de Marzo. Varios integrantes del club de atletismo de nuestra localidad se desplazaron a la capital de la Costa del Sol para disfrutar de  una de las carreras de mayor prestigio y tradición en nuestra comunidad. El mal tiempo respetó a los corredores y no enturbió el normal desarrollo de la prueba.
Tras el parón de Semana Santa se reanudará el calendario con otras citas importantes a las que no faltarán corredores del club de atletismo y que representarán a nuestra localidad por numerosos rincones de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *